Nada es tan refrescante como el sabor dulce y jugoso de la sandía en un caluroso día de verano. Ninguna de ellas puedes ser tan buenas como las que compras en el mercado. Pero, aunque pienses que elegir esta fruta es un trabajo difícil, en realidad existen muchas maneras de detectar la sandía perfecta.
Es por eso que hemos recopilado para ti los mejores consejos para elegir otras frutas (e incluso recomendaciones para que duren más). ¡Esperamos que los encuentres útiles e informativos!
11) Cómo Elegir La Sandía Perfecta
Estos consejos claves de un agricultor experimentado te ayudarán a escoger en cualquier momento la sandía perfecta.
“Cómo elegir la sandía perfecta – Jugosa, Dulce – 5 consejos claves de un agricultor experimentado”
Al ver una sandía, lo primero que notarás son esas extrañas manchas blancas que sobresalen en su piel. Sin embargo, estas manchas son bastante naturales. Pues se originan a causa del área en donde la sandía descansó en el suelo. Si bien, cada una de ellas tiene una, las mejores poseen manchas de color amarillo crema o incluso anaranjada. ¡Ve por el oro!
“Buena – Muy buena – La mejor”
Las marcas de una sandía indican la cantidad de veces que las abejas tocaron la flor. Cuanta más polinización haya, más dulce será la sandía.
Puede que nunca hayas sabido esto, pero estas frutas tienen géneros. Las sandías “Niño” son más altas y más alargadas, mientras que las sandías “Niña” son más redondas y robustas. Asimismo, las sandías de niño son más jugosas, mientras que las sandías de niña son más dulces.
“Con mucha agua – Dulce”
Nuestro sentido común nos dice que mientras más grande, mucho mejor. De esta manera podríamos pensar que debemos sacarle provecho a nuestro dinero y llevar la sandía más grande que veamos en nuestros carritos. Pero, en realidad, las mejores de ellas son de tamaño medio. No busques una sandía muy grande o pequeña. Después de todo, el tamaño sí importa. Y este debe ser el correcto.
El tallo de una sandía indica su madurez. Si es verde, significa que fue cosechada demasiado pronto y no tendrá buen sabor. En ese caso, lo más recomendable es que escojas las sandías que tienen el tallo seco para un mejor sabor. No puedes juzgar un libro por su portada, pero puedes juzgar una sandía por su cáscara.
7) Cómo Cortar Una Sandía
Con la llegada del verano, comer una deliciosa sandía es una excelente manera de refrescarse. ¡Sólo pensar en eso se me hace agua la boca! Sin embargo, la forma tradicional de cortar la sandía provoca un gran desastre cuando las cáscaras y los jugos se acumulan en el mostrador. Para empeorar las cosas, las máquinas que cortan trozos más grandes, nos dificultan el trabajo de comer. Por suerte, este hombre muestra una forma genial de picar la sandía en palitos. ¡Definitivamente, esto hace que la sandía sea mucho más agradable!
8) Cómo Escoger La Piña Perfecta
No te vayas por el camino fácil y sigue estos brillantes consejos para elegir la piña perfecta todo el tiempo.
“No te vayas por el camino fácil – Esta es la verdadera manera de escoger la piña perfecta:”
9) Cuando Se Trate De Piñas, No Te Vayas Por El Camino Fácil. En Su Lugar, Examina Su Color
Aunque el color no cuenta la historia completa cuando se trata de la frescura de la piña, al menos es un buen paso para comenzar. Lo primero que tienes que hacer es elegir una piña que no esté completamente verde. Si posee esta fuerte tonalidad en el exterior, significa que no está madura. Sin embargo, escoger una de color amarillo brillante no es lo único a considerar. Porque aunque hayas elegido la piña más adecuada, ¡aún no has terminado de revisar tu fruta!
Hay un viejo truco que dice que debes poder arrancar una de las hojas del medio de una piña madura cuando esté lista para comer. Si no puedes sacar una hoja completa, es probable que la fruta no esté lista para comer. Pero si pudieras sacar las hojas con mucha facilidad, probablemente eso significaría que la piña está demasiado madura y ha comenzando a ablandarse. En conclusión, las hojas de una piña serán más fáciles de arrancar a medida que la pulpa se madure, por lo que revisarlas muy bien es lo ideal.
1) Dale Un Apretón A La Piña
Cuando agarras una piña, debes asegurarte que la corteza se sienta un poco suave al apretarla antes de abrirla y comerla. Una piña demasiado dura en el exterior será muy firme y probablemente no tenga buen sabor. Después de todo, quieres que la fruta se sienta bastante rellena y que la piel no esté muy arrugada o blanda. Asegúrate de que se vea y se sienta saludable. Asimismo, que no haya grandes puntos blandos en su interior.
De todos los consejos sobre cómo comprobar si una piña está buena para comerla, olerla es probablemente la mejor opción. Para ello, solo debes voltear la piña y olfatearla bien. Por ejemplo, si la piña está madura, tendrá un olor dulce y fresco. Si no puedes percibir ningún aroma, es probable que no esté lo suficientemente madura como para ser comida. Por otro lado, si huele demasiado dulce, tal vez ya esté demasiado madura.
3) Cómo Escoger El Melón Perfecto
Elegir el melón perfecto no es tan simple como podrías pensar. Pero sigue estos trucos y podrás obtener el mejor melón de todos.
“Cómo escoger el melón perfecto – 6 consejos claves de un agricultor experimentado”
4) En El Caso De Los Melones, Primero Revisa La Corteza Para Detectar Cualquier Defecto
A veces, eliges un melón jugoso solo para descubrir que al llegar a casa está cubierto de moretones y marcas. Para evitar eso, levanta el melón y revisa su exterior con la intención de detectar puntos blandos, hendiduras, grietas, hematomas y manchas de moho. Una vez que todo esté despejado, puedes pasar al siguiente paso.
5) Examina Cuidadosamente El Color De La Piel
Aunque el interior de un melón perfecto es de color naranja suave o salmón, su exterior es bastante diferente. Si quieres comerlo de inmediato, intenta evitar los tonos verdes en la cáscara. Ya que esta es una clara señal de que la fruta todavía no está madura. En su lugar, busca un melón que tenga la cáscara de color beige suave, o con un tono verde muy claro.
Comparar el melón con otros, también puede ser útil para asegurarte de que estás eligiendo uno bueno. La regla general es: cuanto más pesado, mejor.
17) Empuja Suavemente El Extremo Por Donde Florece La Fruta
Si quieres asegurarte que la pulpa tenga la mejor consistencia para comer, presiona suavemente el extremo inferior con tu dedo pulgar para probar su resistencia. La idea es que la fruta se hunda un poco, pero no demasiado. En ese caso, probablemente el melón ha comenzado a desmoronarse en su interior y ya no sirve para una buena ensalada de frutas.
18) Dale Unos Cuantos Golpecitos
Otro truco es darle al melón un golpe ligero en la corteza con la palma de tu mano. Escucha el sonido. Si emite un ruido hueco, el melón se encuentra en buena forma. De lo contrario, un sonido extraño te dirá que tiene algún problema en su interior.
Para esto debes poner el melón justo en la nariz y considerar su aroma. Si está maduro, deberá desprender un olor suave y dulce. Por el contrario, si tomas una de estas frutas y te sientes abrumado por el olor que desprende, esa será una clara señal de que el melón ya no se encuentra en su mejor momento y está demasiado maduro.
20) Cómo Hacer Que Las Fresas Duren Más Tiempo
Las fresas se echan a perder muy rápido. Por eso, un agricultor compartió la brillante idea que utiliza para asegurarse de que estén frescas.
“Las fresas se echan a perder rápido – Acciones de un agricultor – Consejos brillantes para mantener las fresas frescas”
21) Cuando Se Trata De Mantener Las Fresas Frescas, Hay Algunas Cosas Que Debes Considerar
Afortunadamente,
Hip2Save compartió una manera brillante para asegurarse de que tus fresas se mantengan siempre frescas y duren más tiempo en el refrigerador. Este truco prolongará la vida útil de las fresas durante días, o incluso una o dos semanas después de que las lleves a casa y las guardes en tu refrigerador.
22) Esto Es Lo Que Vas A Necesitar
Antes de comenzar, debes preparar vinagre blanco, agua y un colador o un girador de ensaladas. ¡Con estos artículos (que probablemente ya tengas en casa) podrás conservar tus fresas por mucho más tiempo!
23) Paso 1: Prepara La Mezcla
Vierte 1 parte de vinagre blanco y 5 de agua en un tazón grande. 1/2 taza de vinagre y 2 1/2 tazas de agua deberían ser suficientes.
24) Paso 2: Remoja Las Bayas
Remoja las fresas durante algunos minutos en la mezcla que ya preparaste. El vinagre eliminará las esporas de moho y las bacterias. Ya que eso es lo que hace que tus fresas se echen a perder más rápido. De manera que enjuagar tus fresas con esta mezcla, es la solución perfecta.
25) Paso 3: Seca Las Fresas
Seca bien tus fresas. Para ello, puedes colocar algunas toallas de papel en una máquina giratoria para ensaladas, o dejar que se sequen naturalmente en un colador. Asegurarte de eliminar la humedad, evitará que se dañen.
26) Paso 4: Almacena Las Fresas
Coloca tus fresas nuevamente en el mismo recipiente en el que vinieron. Pero, asegúrate de que estén completamente secas. Luego, guárdalas en el refrigerador. Las fresas no tendrán sabor a vinagre si se han secado bien.
27) Consejo De Bonificación # 1
The Kitchn dice que debes mantener intactos los tallos de tus fresas hasta que estés a punto de comerlas. Esto prolongará su vida útil.
28) Consejo De Bonificación # 2
Si observas que hay fresas en tu racimo en mal estado, asegúrate de eliminarlas de inmediato. Esto evitará que el moho se extienda y arruine al resto de ellas. ¡Disfruta tu deliciosa degustación, fresas más duraderas!
[HT: Bright Side]
Nada es tan refrescante como el sabor dulce y jugoso de la sandía en un caluroso día de verano. Ninguna de ellas puedes ser tan buenas como las que compras en el mercado. Pero, aunque pienses que elegir esta fruta es un trabajo difícil, en realidad existen muchas maneras de detectar la sandía perfecta.
Es por eso que hemos recopilado para ti los mejores consejos para elegir otras frutas (e incluso recomendaciones para que duren más). ¡Esperamos que los encuentres útiles e informativos!