Cuando se trata de tu teléfono inteligente no hay límites para todas las maravillas que puedes hacer con él. Seamos honestos: Ni siquiera deberíamos seguir llamándolos teléfonos porque con él haces mucho más que simples llamadas. Son dispositivos de navegación por la red, fuentes de información, consolas de juegos de video y radios. Quizás ya ni siquiera te acuerdes cuándo hiciste tu última llamada, pero probablemente lo has usado todos los días.
Los teléfonos celulares hacen de todo actualmente. Sin embargo, esto no significa que conozcamos todos los usos posibles que le podamos dar. Siempre hay algo más por aprender cuando se trata de trucos con los teléfonos inteligentes. Algunos de ellos son realmente sorprendentes. Muchas personas están descubriendo nuevas formas de usar sus teléfonos inteligentes y desean compartirlos con todos nosotros para nuestro provecho. ¿Quién podría imaginar que un dispositivo que tanto hace podría hacer aún más cosas?
Si deseas conocer todo lo que podrías hacer con tu teléfono inteligente, no sigas buscando. En el pasado quedaron los días en los cuales estos teléfonos solo se usaban para llamar y enviar mensajes de texto. Ahora, ya casi en la tercera década del siglo 21, ellos significan mucho más.
11. Mejora Tus Grabaciones De Audio Cubriendo El Micrófono De Tu Teléfono
Quizás pienses que esto no tiene lógica, pero en realidad puedes mejorar la calidad del audio de tus videos con solo cubrir el micrófono. Esto se debe a que al tapar el micrófono se disminuye el ruido ambiente permitiendo que el audio principal de la grabación se escuche más claramente. Solo usa tu dedo para tapar el micrófono mientras grabas tu video.
12. Utiliza Un Marcador Y Un Secador De Cabello Para Convertir El Cable Largo De Tu Cargador En Un Cable Espiral
Si estas cansado de lidiar con cables de cargador muy largos, conviértelos en cables espirales en solo minutos. Enrolla el cable sobre un marcador grueso y pásale un secador de cabello en modo bajo por uno o dos minutos hasta que el cable se mantenga. Y así tendrás un cargador fácil de manejar y que se puede encoger.
13. Utiliza Pegamento Caliente Para Hacer Una Estuche De Teléfono
Los estuches de teléfonos pueden ser muy costosos, pero los necesitas para proteger tu equipo que es frágil y caro. En vez de gastar una importante cantidad de dinero en comprar uno, ¿por qué mejor no te fabricas el tuyo? Solo cubre tu teléfono con papel de cera para protegerlo y demarca el contorno con una pistola de pegamento caliente, cuando se seque, desprende la parte sobrante y ajústalo a tu teléfono.
14. Utiliza Un Pedazo De Silicona Para Fabricar Fácilmente Un Colgador Para Tu Teléfono
Si no te agrada tener tu teléfono en tu bolsillo, consigue un patrón fácil para un colgador. Utiliza una hoja de silicona o foamy (lo puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades) para marcar el trazo y cortarlo. Luego utiliza una pistola de pegamento caliente para adherirla a un colgador. Y así tendrás una genial manera de llevar tu teléfono.
15. Obtén Mejores Fotos Con Un Par De Lentes De Sol
Si crees que no puedes hacer buenas fotografías con una cámara regular de teléfono inteligente, piénsalo mejor. Siempre puedes descargar filtros si no te agrada la apariencia de tus fotos, pero hay trucos más sencillos para mejorarlas. Si la luz en tus fotos es muy brillante, solo enfoca tu cámara utilizando unos lentes de sol. Esto reducirá el brillo, la luz y obtendrás mejores fotos.
6. Refuerza Tus Cargadores Rotos Con Tubos De Contracción E Hilo
Luego de un tiempo de uso, los cargadores de teléfonos empiezan a romperse, doblarse y dañarse. Refuérzalos con tubos de contracción e hilo. Solo coloca el tubo en la zona afectada y calienta con un secador de cabello hasta que se contraiga adecuadamente. Luego enrolle hilo de colores para una mayor protección.
7. Aumenta La Velocidad De Carga Sin Apagar Tu Teléfono
Nos han dicho que para cargar nuestros teléfonos más rápido, necesitamos descargarlos completamente mientras están enchufados. Pero realmente esto no es necesario. Únicamente coloque su teléfono en modo avión mientras lo carga y reducirá su tiempo de carga a la mitad. Y como siempre nos han dicho, no lo use mientras este enchufado.
8. Recupera Tus Cargadores Dañados Con Un Resorte De Bolígrafo
Otra manera simple de proteger sus cargadores dañados es con el uso de un resorte de bolígrafo. Todos hemos separado las partes de un bolígrafo mientras nos aburrimos en clase, y hemos visto el resorte que activa la punta del bolígrafo. Cuidadosamente, trata de hacerlo más ancho para que se ajuste al tamaño del cabezal del cargador, luego presiónalo de forma que se ajuste al grosor del cable apropiadamente.
9. Coloca En La Pantalla De Bloqueo Tu Información De Contacto Para Recuperar Tu Teléfono Fácilmente
Si le preocupa perder tu teléfono en un abarrotado lugar público, intenta este sencillo truco. Solo cambia tu pantalla de bloqueo, colocando tu nombre, un número telefónico y correo electrónico alternativo, de forma que cualquiera que lo encuentre te pueda contactar sin intentar acceder a tus contactos. ¡Ahora solo debes esperar que quien encuentre tu teléfono sea un Buen Samaritano!
10. Guarda Tus Cosas Valiosas En El Estuche
Si cuando sales te desagrada cuidar tu teléfono y billetera (o peor aún, tu bolso), hay una manera más fácil de proteger sus objetos personales. Solo deslízalos en el espacio entre el estuche y su teléfono. Esto funciona para dinero en efectivo, tarjetas de crédito, y tu cédula. Desafortunadamente, no hay espacio para las llaves de tu auto.
1. Utiliza Una Goma De Borrar Para Desaparecer Esas Manchas En La Pantalla De Tu Teléfono
Probablemente utilizas tu teléfono todo el día, de manera que se mancha la pantalla. No hay nada más desagradable que una pantalla sucia, pero afortunadamente, éstas se pueden limpiar fácilmente. Solo toma una goma de borrar (de esas que usabas en el colegio) y pásala suavemente por la pantalla. Esto atrapará todo el aceite y la suciedad y la limpiará apropiadamente.
2. Protege Tu Teléfono De Daños Por Humedad Con Una Bolsa Ziploc
Si vas a la playa o piscina, asegúrate de colocar tu teléfono en una bolsa plástica para una sencilla protección. Es muy fácil que tu teléfono se moje y cause daños irreversibles. Además, no tendrás que sacar el teléfono de la bolsa para usarlo. De hecho, ¡muchas personas usan este truco para utilizar el teléfono en la ducha!
3. Toma Una Foto De Tu Puesto En En Estacionamiento, Para Recordar Dónde Estacionó Su Auto
No hay nada más frustrante que perderse en un congestionado estacionamiento porque no recuerdas dónde estacionaste el vehículo. Puedes solucionar este problema tomando una fotografía de algo reconocible que esté cerca, bien sea una sección marcada del estacionamiento (Lote A) o cualquier otra cosa. ¡No te rompas el cerebro tratando de recordar dónde quedó el auto!
4. Utiliza Una Vía Alterna En Tu Teclado Para Guardar Tu Dirección De Correo
Cuando quieras ordenar algo en línea o acceder a una cuenta personal, probablemente tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico. Pero eso puede ser una molestia, con un teclado pequeño, los caracteres especiales y el corrector de ortografía activándose a cada rato. Ahorra tiempo y no se frustres agregando tu dirección de correo electrónico como atajo en tu teclado para acceder rápida y fácilmente.
5. ¿Necesitas Un Puerto USB Para Cargar Tu Teléfono En Tu Habitación De Hotel?
Nada peor que llegar a su habitación de hotel y descubrir que no tiene cargador. Afortunadamente, muchos teléfonos inteligentes están adaptados a cables estándares. Si tienes uno, pero no consigues un enchufe o no tienes un cabezal de cargador, hay una solución simple. Verifica la parte posterior del televisor. Muchos televisores cuentan con puertos USB en el cual encaja perfectamente tu cargador.
16. Coloca Una Elástica En La Ventanilla Del Aire De Tu Vehículo Para Fabricar Un Porta Teléfono
Google Maps y otros instrumentos de navegación son inventos extraordinarios, pero pueden causar mucha molestia –y representar un gran peligro- tratar de ver un mapa mientras manejas. No hay necesidad de salir corriendo a comprar un soporte para teléfonos. Solo amarra una banda elástica o una cola de cabello a la ventanilla del aire acondicionado de tu vehículo. Desliza el teléfono por la banda para mantenerlo firmemente ajustado a su carro y así puedas mantener la vista en la carretera y recibir las indicaciones que necesitas.
17. Utiliza Pantallazos En Lugar De Google Maps
Hablando de navegación por el teléfono, otra debilidad que presenta es el hecho de que puedes agotar su batería rápidamente. Para ahorrarla en tu teléfono, observa tu ruta antes de ir a la calle. Luego toma algunos pantallazos de forma que siempre sepas por dónde vas. De esta manera tendrás las indicaciones sin usar toda la data mientras intentas llegar a tu destino.
18. Utiliza El Modo Avión Para Mejorar La Señal De Tu Teléfono
Si se encuentras en un lugar donde tu teléfono lucha para conectarse a la torre, hay un sencillo truco que solo toma pocos minutos. Únicamente coloca tu teléfono en modo avión por muy poco tiempo, luego vuelve al estado normal. El modo avión ayuda a que tu teléfono consiga la mejor señal más cercana, así que es una espectacular manera de ayudar cuando te encuentres atascado sin servicio.
19. Descarga Fondos De Pantalla Negros Para Ahorrar Batería
Una de las formas en que su teléfono agota la vida de la batería es a través del brillo. Puedes minimizar esto descargando fondos de pantalla oscuros. Cuando tu teléfono está configurado en Pantalla De Inicio, no habrá necesidad de usar la batería para asegurarte de que esté a contraluz.
20. Utiliza Tu Linterna Y Un Vaso De Agua Para Hacer Una Luz De Emergencia
Las linternas de los teléfonos están rápidamente reemplazando a las linternas regulares ya que muchas personas las tienen en sus equipos todo el tiempo. Pero esas linternas pudieran ser perjudiciales para los ojos. Para suavizar y dispersar la luz, coloque su teléfono boca abajo en una superficie dura de forma que la linterna quede hacia arriba. Luego cúbrelo con un vaso o botella de agua. Ello transformará esa fuerte luz en una lámpara de fabricación casera que suministra luz de emergencia.
21. Selecciona Preferencias De Datos De Fondo Para Aplicaciones Y Ahorra Batería
Quizás no te des cuenta, pero tus aplicaciones están constantemente activas en el fondo aún cuando no las estás usando o hasta cuando usas el teléfono. Muchas aplicaciones están pre-configuradas, lo que significa que vinieron con el teléfono y pudieras no saber que están allí. Mientras están activas, consumen tu batería. Para ahorrar su vida, cambia las preferencias de tus aplicaciones de manera que se activen cuando tú lo permitas.
22. Haz Un Limpiador A Base De Alcohol Para Esa Superficie Desagradable
Algunos estudios muestran que las superficies de los teléfonos son más sucias que un inodoro. Entre las manos, bolsillos y otras superficies, el teléfono recibe muchos contactos diariamente. Afortunadamente, todo lo que necesitas para limpiarlo es una sencilla solución de 80% agua contra 20% de alcohol isopropílico. Colócalo en una botella rociadora, aplícalo y pasa un trapo.
23. Guarda Tus Cargadores Y Audífonos En El Estuche De Tus Lentes
¿No desea pasar un mal rato tratando de encontrar tu cargador en su equipaje cuando viajas? No hay necesidad de eso. Si tiene un estuche para lentes, coloca allí tus audífonos y cargador de batería. Es una forma muy sencilla de ubicarlos rápidamente.
24. Disminuye El Brillo De Tu Pantalla Para Darle Más Vida A Tu Batería
Si tu batería esta baja, hay varias maneras de preservarla por el mayor tiempo posible –o al menos hasta que encuentres un cargador. Borrar algo de data, no usar y desactivar aplicaciones de fondo, son formas válidas para alargar la vida de tu batería. Otra forma es disminuir el brillo de tu pantalla tanto como sea posible. Todavía podrás ver, pero no estarás agotando la vida de la batería.
25. Ahorra Espacio Cambiando La Configuración Para Borrar Mensajes Después De Cierto Tiempo
Los mensajes viejos pueden quedarse en tu teléfono por meses y hasta más tiempo después que los olvidas. Pero ello no quiere decir que tu teléfono los ha olvidado. Aún siguen ahí ocupando espacio para almacenar que podrías aprovechar en cosas más importantes. Si olvidas eliminar los mensajes de forma regular, ve a las configuraciones y programa tu teléfono para que lo haga automáticamente.
26. Utiliza El Teléfono En Una Taza Para Amplificar Tu Alarma Matutina
Muchas personas han escuchado sobre el viejo truco de poner tu teléfono dentro de una taza para amplificar sus cornetas. Si se te hace difícil despertarte con tu alarma, coloca el teléfono en una taza para asegurarte que suena tan alto como sea posible. ¡Te despertarás rápido y temprano!
27. Utiliza El Androide “Encuentra Mi Teléfono” Cuando Tu Equipo Este Perdido
Si tienes el teléfono contigo gran parte del día, hay mucha probabilidad de que se extravíe. Los teléfonos androides tienen una herramienta denominada “Encuentra Mi Teléfono” al cual puedes acceder desde otro equipo. Éste llamará a tu teléfono con máximo volumen aún cuando lo tengas en silencio. Es la forma perfecta para encontrar tu equipo si alguna vez le pierdes la pista.
28. Re-inicia Tu Teléfono Al Menos Tres Veces A La Semana Para Que Siga Funcionando Apropiadamente
Es fácil olvidar que tu teléfono necesita ser apagado periódicamente. De no hacerlo, podría funcionar a máxima capacidad todo el tiempo, al menos no de forma eficiente. Para mantener tu equipo actualizado y funcionando bien, apágalo tres o cuatro veces a la semana por pocos minutos. Esto hará que tus aplicaciones se re-establezcan y le darás descanso a tu equipo.
29. Reemplaza Tu Control Remoto Por Una Aplicación De Teléfono
Puede resultar muy incómodo tratar de seguirle la pista a tus controles remotos, especialmente si tienes más de uno (o si tienes niños en tu casa) Nada peor que mirar a todos lados y darse cuenta que no tienes idea de dónde estás cuando quieres ver algo en la TV. Ahora existe un sinnúmero de aplicaciones que pueden sustituir tu control remoto, de forma que siempre puedas controlar tu televisor.
30. Utiliza Una Bolsa Plástica Para Colocar El Teléfono En Un Asiento De Avión Para Entretenimiento Fácil
Los vuelos largos requieren de entretenimiento, pero puede resultar difícil tener que sostener tu teléfono si deseas acceder a Netflix o Hulu. En vez de colocarlo pegado contra la bandeja del asiento, utiliza una bolsa plástica para engancharlo a la bandeja y guindar el teléfono en el asiento frente a ti. ¡Así tendrás entretenimiento a manos libres para tu vuelo!
31. Utiliza Tus Lentes De Sol Como Soporte Para Tu Teléfono
Hablando de ver cosas en tu teléfono, si lo haces con frecuencia, probablemente quisieras contar con un soporte para reducir la presión en tus brazos. No necesitas comprar nada especial: si tienes un par de lentes de sol, úsalos para colocar tus lentes. Sus patas movibles permiten un soporte perfecto para sostener tu teléfono mientras te relajas viendo un espectáculo.
32. Monta Tu Teléfono Con Velcro En Tu Mesita De Noche O En El Mostrador
Si tienes problemas para saber dónde quedó tu teléfono (o peor aún, tu cargador) piensa en un lugar apropiado para ponerlos. Utiliza algunos adhesivos Velcro para crear una estación de teléfonos sobre una mesa de noche. Dispón de otro pedazo para tus otros equipos móviles. De esta manera, siempre sabrás dónde está tu teléfono y cargador.
33. Resalta Tu Teléfono Con Pintura De Uñas
Las pinturas de uñas son una forma perfecta para agregarle un diseño a tu teléfono. Es duradero, se seca rápidamente y se mantiene brillante sobre el estuche. Si no puedes dar con un diseño personal, utiliza la pintura de uñas para colocar tu información de contacto al reverso del estuche en caso de que se extravíe.
34. Utiliza Google Voice y Skype Para Ahorrar En Llamadas
No todos se percatan que aplicaciones como Google Voice o Skype ofrecen llamadas gratis por Wi-Fi. Esta es una forma genial de ahorrar en tus datos cuando necesitas hacer una llamada y te encuentras en tus quehaceres diarios. En vez de usar tus datos, utiliza una aplicación para llamar y ahorrar dinero.
35. Descarga Aplicaciones Para Leer Sin Conexión Para Preservar Datos
Si eres un gran lector en línea de artículos de noticias, probablemente utilizas muchos datos para acceder a ellos. Ahorra descargando un lector sin conexión, lo cual te permitirá acceder a esos contenidos sin entrar a la red. Será de mucho provecho en el largo plazo y ¡asegúrate de no exceder tus límites!
Por favor, COMPARTE esto con tus amigos y familiares.
35 Tips Fantásticos Para Tu Smartphone Que Mejorará La Manera De Usarlo Y Hacerle Mantenimiento
Kenny Fernandez
08.13.21
Cuando se trata de tu teléfono inteligente no hay límites para todas las maravillas que puedes hacer con él. Seamos honestos: Ni siquiera deberíamos seguir llamándolos teléfonos porque con él haces mucho más que simples llamadas. Son dispositivos de navegación por la red, fuentes de información, consolas de juegos de video y radios. Quizás ya ni siquiera te acuerdes cuándo hiciste tu última llamada, pero probablemente lo has usado todos los días.
Los teléfonos celulares hacen de todo actualmente. Sin embargo, esto no significa que conozcamos todos los usos posibles que le podamos dar. Siempre hay algo más por aprender cuando se trata de trucos con los teléfonos inteligentes. Algunos de ellos son realmente sorprendentes. Muchas personas están descubriendo nuevas formas de usar sus teléfonos inteligentes y desean compartirlos con todos nosotros para nuestro provecho. ¿Quién podría imaginar que un dispositivo que tanto hace podría hacer aún más cosas?
Si deseas conocer todo lo que podrías hacer con tu teléfono inteligente, no sigas buscando. En el pasado quedaron los días en los cuales estos teléfonos solo se usaban para llamar y enviar mensajes de texto. Ahora, ya casi en la tercera década del siglo 21, ellos significan mucho más.