Mantener una casa cómoda y organizada realmente es muy difícil. No solo debes descubrir cómo decorarla, sino que también debes aprender a hacerlo de una manera cómoda y funcional. La forma en que organizas tus cosas hace una gran diferencia: esto incluye iluminación, arreglos de muebles, espejos, alfombras y más.
Por supuesto, parte de mantener un hogar cómodo implica mantenerlo organizado. ¡Lo que puede ser abrumador! Es asombroso lo rápido que puedes acumular el desorden. Si eres fanático de Marie Kondo, probablemente sepas que una de las mejores maneras de mantener las cosas limpias es, ¡tener menos cosas! Pero eso no siempre es posible para todos. Entonces, ¿cómo sacar lo mejor de lo que tienes?
¡En realidad es mucho lo que puedes hacer! Algunos son consejos de diseño, otros son métodos de organización y el resto son simplemente buenas técnicas de limpieza pasadas de moda. Con un poco de creatividad y, definitivamente, algo de esfuerzo, tendrás tu hogar ordenado y cómodo en un instante. Estos consejos te ayudarán a hacer más que solo limpiar tu hogar. Te ayudarán a mantenerlo.
11. Apilar cosas sobre las superficies
Hay una gran diferencia entre mantener todo organizado y mantener todo fuera del piso. Cuando estés acumulando cosas en cada superficie, por más que estén limpias, tu hogar comenzará a sentirse abarrotado, casi al instante. Entonces, hagas lo que hagas, ¡no coloques basura sobre el mostrador y la mesa, aunque estén limpios!
12. No tener suficientes cosas en los mostradores
Lo creas o no, en realidad es posible ir al otro extremo. Tener muy pocas cosas sobre tus mostradores también genera incomodidad, además se ve extraño. La manera ideal es encontrar el lugar adecuado para los electrodomésticos en tus encimeras, como tostadoras y cafeteras.
13. Tener desorden en la parte frontal de tu nevera
Uno de los principales puntos focales de la cocina es el refrigerador, ¡por lo que se nota cuando está desordenado! Es fácil dejar que la basura se acumule en la parte frontal. Asegúrate de retirar regularmente las tarjetas de Navidad antiguas, invitaciones y notas.
14. Descuidar tus estanterías
La forma en que organizas las estanterías puede hacer una gran diferencia en cómo se ve y se siente tu cocina. Si mantienes los electrodomésticos bien ordenados, notarás un gran cambio en la funcionalidad y la comodidad del espacio.
15. Guardar muchas cosas en tus gabinetes
Nada peor que los armarios desorganizados. No solo se ven mal, sino que también resulta imposible encontrar las cosas que necesitas. Tómate el tiempo para organizarlas en el lugar adecuado.
6. Dejar que tu entrada se llene de cosas
Lo primero que ven las personas cuando entran por la puerta es el piso. Es fácil dejar que la entrada se llene de zapatos, chaquetas y bolsos. Haz que sea una prioridad mantener la entrada organizada. Proporciona un lugar para poner las cosas cuando entras a tu hogar.
7. Dejar que tus armarios se ensucien
Metes todo en el armario y habrás terminado de limpiar, ¿verdad? No exactamente. Tener un armario desordenado en realidad hace que todo se vea peor. Además, dificulta la búsqueda de las cosas que necesitas.
8. No etiquetar tu almacenamiento
Es un dolor de cabeza tratar de encontrar cosas perdidas en el almacenamiento. Para mantener las cosas organizadas y fáciles de ubicar, toma un marcador y etiqueta cuidadosamente. De esa manera, puedes encontrar artículos nuevamente, ¡incluso años más tarde!
9. Sobre-decorar
Una manera fácil de hacer que las cosas de tu casa se vean desordenadas es recargar las paredes. Está bien decorar con fotos familiares, adornos y artículos de colección, pero que sea algo sencillo. El minimalismo puede ser mucho más agradable a la vista.
10. Tener demasiados juguetes
Todos los padres saben que es fácil que los niños tengan demasiados juguetes. Los cumpleaños, la Navidad y los abuelos significan una caja rebosante de ellos. Pero, tu hogar será mucho más cómodo con menos juguetes. Por cierto, los estudios muestran que los niños juegan mejor y se enfocan más cuando tienen menos artículos de juego.
1. Tener una maraña de cables en el suelo
Tener cables alrededor de la casa es una parte simple de la vida en 2019. Con teléfonos, computadoras portátiles, televisores y otras tecnologías, es difícil evitar tenerlos amontonados en el piso. Pero, esto no es solo un peligro de tropiezo, sino que además se ve terrible.
2. Dejar que las colecciones se salgan de las manos
Es bueno poseer una colección de tarjetas postales, jarrones o figuras, pero tener demasiadas pueden llevar rápidamente al desorden. Intenta frenar esto exhibiendo solo algunas de tus favoritas.
3. Tener demasiados libros en exhibición
Toda persona que sea un ávido lector probablemente tenga demasiados libros en sus estantes. Desafortunadamente, puedes hacer que tu espacio vital se sienta extremadamente desordenado. Trata de no llenar demasiado las estanterías.
4. Dejar que la ropa rebose
Dicen que la lavandería es la tarea que nunca termina, y tienen razón. Puede ser muy difícil mantenerse al día, pero trata de ordenarla una encima de la otra. Tener montones de ropa limpia o sucia ocupa mucho espacio.
5. Usar demasiados muebles
Encontrar los muebles que amas es genial. Pero colocar demasiadas piezas en una habitación cómoda la transformará en un lugar claustrofóbico. Asegúrate de dejar espacios abiertos que puedas disfrutar.
16. Acumular demasiadas cosas
Todo el mundo conoce a alguien que está a punto de ser un acumulador. Marie Kondo dice una cosa correcta: si no usas o no te gusta algo, deshazte de él. ¡Alguien más lo disfrutará y podrás respirar de nuevo!
17. Poner las cosas en el lugar equivocado
Tener demasiadas cosas puede hacer que una habitación se vea abarrotada, pero también sucede por poner las cosas en el lugar equivocado. Juega con espacios abiertos alrededor de tu habitación y asegúrate de tener suficiente espacio para sentirte cómodo.
18. Aferrarte a cosas que nunca usarás
Esto va de la mano con la acumulación. ¿Esa raqueta de tenis que crees que podrías usar algún día? Déjala ir. Es mejor comprar otra que tener una raqueta sin usar que acumule polvo y ocupe espacio en tu almacén.
19. Sobrecargar los percheros
Los percheros suelen estar justo en la entrada de las casas. Eso significa que son una de las primeras cosas que la gente ve al ingresar. Una manera rápida de hacer que una habitación se vea desordenada es llenarla en exceso. Mantén tu perchero ordenado.
20. No tener lugar para los zapatos
Tanto los niños como los adultos son responsables de entrar a la casa y quitarse los zapatos en la puerta. Esto ocasiona un desastre que puede causar peligros al tropezarte. También hace difícil salir por la puerta. Ponerlos en un zapatero es una excelente manera de evitar estos problemas.
21. Tener demasiadas estanterías abiertas
La estantería abierta es un estilo popular en la actualidad, pero en realidad puede verse más desordenada. Peor aún, significa que los electrodomésticos acumulan polvo de manera más rápida y visible.
22. Tener una mesa demasiado grande
Tratar de meter una mesa demasiado grande en una esquina significa perder un espacio valioso. No solo eso, sino que las mesas son imanes para el desorden. Por lo tanto, mantener una pequeña ¡te ayudará!
23. Elegir la alfombra sobre el suelo
Si bien a nuestros padres y abuelos les encantó su alfombra, en realidad no es una gran opción para los hogares. Por un lado, hace que una habitación se sienta más confinada y que sea más difícil de limpiar. Tener pisos rústicos te da la oportunidad de dividir el espacio con alfombras llamativas.
24. Decorar todo con un mismo estilo
Podrías pensar que una decoración combinada es una buena idea pero hay un límite. No tener suficiente variedad en tu decoración significa no tener un punto focal en una habitación, lo que puede hacer que parezca aburrida e incómoda.
25. Mantener tu casa demasiado oscura
A veces, todo lo que necesitas para hacer que una habitación luzca mejor es un poco de luz. Si tu hogar es demasiado oscuro, considera instalar más artefactos de iluminación o usar bombillas más brillantes. Puedes hacer una gran diferencia en cómo se ve y se siente una habitación.
26. Colocar los muebles contra la pared
¿Crees que colocar los muebles contra la pared agrandará una habitación? Bueno, lo será, técnicamente. Pero eso no significa que sea cómoda. Alternar los espacios abiertos y cerrados ayudará a que la habitación se vea menos recargada.
27. No tener un punto focal
Una habitación necesita un buen punto focal para centrarla y hacerla lucir bien. Lo que podría ser una mesa, un televisor, una ventana o una gran imagen en la pared. Centrar la atención en un lugar creará un sentimiento de organización.
28. No tener esquema de color
Hay una técnica que hará que tu habitación sea cómoda y atractiva. Deberás elegir un patrón de color antes de iniciar la decoración. En algunos casos, se deben usar de varios colores, no solo uno.
29. No dividir espacios
La disposición de los muebles es un juego de espacios divisorios. No los pegues contra la pared. Puedes jugar con el espacio para ver cuál te parece mejor.
30 Detalles Que Hacen Lucir A Una Casa Desarreglada
Kenny Fernandez
06.12.21
Mantener una casa cómoda y organizada realmente es muy difícil. No solo debes descubrir cómo decorarla, sino que también debes aprender a hacerlo de una manera cómoda y funcional. La forma en que organizas tus cosas hace una gran diferencia: esto incluye iluminación, arreglos de muebles, espejos, alfombras y más.
Por supuesto, parte de mantener un hogar cómodo implica mantenerlo organizado. ¡Lo que puede ser abrumador! Es asombroso lo rápido que puedes acumular el desorden. Si eres fanático de Marie Kondo, probablemente sepas que una de las mejores maneras de mantener las cosas limpias es, ¡tener menos cosas! Pero eso no siempre es posible para todos. Entonces, ¿cómo sacar lo mejor de lo que tienes?
¡En realidad es mucho lo que puedes hacer! Algunos son consejos de diseño, otros son métodos de organización y el resto son simplemente buenas técnicas de limpieza pasadas de moda. Con un poco de creatividad y, definitivamente, algo de esfuerzo, tendrás tu hogar ordenado y cómodo en un instante. Estos consejos te ayudarán a hacer más que solo limpiar tu hogar. Te ayudarán a mantenerlo.